Sin categoría

Mis primeros 10 años en España

Logo_Bria_01

Briamel González Zambrano

Hoy es mi décimo Madriversario. Cumplo diez años viviendo en Madrid. Llegué a esta ciudad en un vuelo de Air Europa en diciembre de 2009. Traje mis dos maletas y mis diez kilogramos de equipaje de mano, además de mi viejo ordenador. Me dejó en  Maiquetía un gran amigo. Ya de mi familia me había despedido en el aeropuerto de Puerto Ordaz, aunque en Caracas estaba mi vida, mis amigos, mi hermana, mi trabajo y mis bártulos.

En Madrid me esperaba mi primer invierno, mis amigos de la universidad que ya vivían aquí y mi nueva vida de estudiante de máster de Periodismo. En Cádiz estaban mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos. Hubo tantas primeras veces durante aquellos meses que hoy me sacan una sonrisa. Primeras botas, primer abrigo, primeros días de clases en la universidad, primera nevada, primer contacto con la política española, primeros viajes a la sierra madrileña y tanta expectativa como cabía en mi imaginación.

Pasado este tiempo (que no sé si es mucho o muy poco, pero es el que llevo) lo que puedo decir es ha sido de aprendizaje y transformación. Personal, profesional, espiritual. Todos los aspectos de la vida se trastocan viviendo lejos de tu entorno. Eso no es una decisión. Es un hecho. Desde el principio, y pasada una década, lo que hago es agradecer por esta oportunidad, este viaje y la dicha de vivir en este país que tantas cosas me ha dado, incluso en estos años en los que ha pasado por crisis muy profundas.

Podría hablar con la Briamel de 2009 que estaba a punto de abordar aquel avión. Decirle que aprenderá mucho, que sus neuronas se moverán, que vivirá intensamente, que viajará, que adelgazará mucho y luego engordará, que se enamorará y que construirá una nueva historia. Podría decirlo todo eso, pero ella ya había decidido vivir todo lo que le tocara y lo haría, en efecto, con ilusión.

En un punto de este camino de diez años, por allá en 2013, decidí escribir este blog para contar mi experiencia migratoria, lo que pensaba de este país y del mío, el que dejé a 7 mil kilómetros con un mar de por medio. Justo este año es cuando menos he escrito en La Rorra en el teclado, aunque he publicado mucho en la cuenta de Instagram.

Aprovecho mi décimo Madriversario para presentaros en nuevo logo del blog (ver arriba) que me ha diseñado un profesional con mucho cariño, contaros que nos hemos mudado aquí a wordpress y que hay planes muy bonitos para 2020 que os iré contando. Son planes de esos que se escriben en la lista de deseos y que pienso cumplir.

GRACIAS enormes a quienes se han pasado por estas líneas y que han sido  más de 130 mil, según las estadísticas.

GRACIAS a todos los que me han apoyado en esta década. Han sido tantos, desde mis amados amigos (en Venezuela, en España y en el mundo) , mi familia, mi amor y los nuevos amigos hechos en este camino.

GRACIAS a España

GRACIAS a Venezuela.

camara

Aquí en una de mis primeras clases del máster en Madrid. Jugando a hacer un telediario. 

DSC03007

Esta imagen me la tomó la fotógrafa Génesis Rojas en Madrid Río el verano pasado

7 comentarios en “Mis primeros 10 años en España”

  1. Excelente Briamel, es maravilloso dar las gracias por todas esas experiencias…entiendo que hiciste un resumen de lo más significativo, pero creo que te faltó lo mucho que has ayudado a quienes, como yo, estamos apenas llegando. Un abrazo grande

    Me gusta

  2. Negra, usté es bella y lo demás es cuento. Gracias por darnos voz y por defender el periodismo, siempre. Me ha encantado el nuevo logo y espero ver todo lo bueno y bonito que traerás por aquí. Un abrazo y enhorabuena por tu décimo madriversario. Saludos a cachita.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s